Make your own free website on Tripod.com
Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

Cómo tener un Gato sano.

Parasitos internos.

 Es importante la desparasitacion en los Gatos, sobretodo cuando una mujer se encuentra embarazada o intentando tener hijos, con chicos chiquitos, etc... Aunque lo mas recomendable es intentar siempre tenerlo desparasitado.
  En los gatitos el proceso deberá ser mensualmente y en los adultos, dependiendo de la marca puede llegar a ser mensualmente o cada 4 meses. Preguntale a tu veterinario sobre las marcas antiparasitarias que tiene.
 Los parasitos (también llamados lombrices), la mayoría de ellos, se alojan en el intestino del gato (recordemos que el toxoplasma es un parasito interno), se reproducen dentro del mismo y muchos se alimentan de la sangre del gato, tal es como las ascárides, anquilostomás, entre otras. Esto provoca que nuestra mascota no aproveche todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesita, también favoreciendo a problemas del sistema inmunologico (acordate que cuando se tiene la inmunidad baja es cuando mas posibilidades de contraer la Toxoplasmosis.).
 Un claro síntoma de infección de lombrices es la perdida de peso con aumento del apetito, a pesar de que subamos la ración de alimento nuestro gato sigue delgado. También en muchos casos se pueden descubrir en la materia fecal, algunos parasitos blancos y alargados. Se debe acudir al veterinario lo antes posible para que le suministre la dosis necesaria de antiparasitario, que vienen en gotas o pastillas.

Como dar el antiparasitario.
Como dar el antiparasitario (Otro).



Volver a Como tener un Gato Sano.