Make your own free website on Tripod.com
Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

El Gato no es el único.

 La toxoplasmosis es un parásito que afecta a todos los animales de sangre caliente incluyendo al Ser Humano.
 Las vacas, los cerdos, las ovejas son animales que si quedan infectados su carne también lo estará, menciono esto porque son las principales carnes que se consumen. El microorganismo se encuentra en los quistes que muchas veces vienen junto con la carne y por eso es tan importante que se cocine bien y no se coma cruda ni semicruda.
 Las aves también pueden tener toxoplasmosis y contagiar a las personas através de la materia fecal y su carne.
 Las cucarachas y las moscas son transmisoras de esta enfermedad, por lo que hay que tratar de no tener un contacto cercano con ellos ni con ningún invertebrado dudoso. Hay que alejarlas con los insecticidas adecuados (Cuidado, son tóxicos para nosotros también, usalos con conciencia) y desinfectar las zonas en donde probablemente hayan pasado ya que transmiten muchas más cosas.
 Cuando un gato caza a un roedor, insecto o pájaro infectado e ingiere el mismo, es uno de los comienzos de la infección del toxoplasma en el felino. Puede haber estado en contacto con otros gatos enfermos o contagiarse por la comida, tierra, etc... El microorganismo se instala en el intestino y se reproduce en él, cuando el gato defeca, elimina cientos de huevos de este parasito al exterior que maduran entre 1 y 5 dias. Este proceso de reproduccion dura aprox. de 15 a 20 dias, mientras tanto, el organismo del minino crea anticuerpos contra el toxoplasma. Una vez que sean suficientes las defensas para controlar el parasito, el organismo se encargara del resto. Una vez curado es muy raro que el gato pueda volver a infectarse y producir nuevamente los huevos del toxoplasma.
  •  Hay tratamientos para la toxoplasmosis, el veterinario indicará cuales son los remedios que mejor le correspondan a tu Gato. Se hace un análisis de sangre antes para detectarlo.
 En la tierra contaminada se pueden encontrar los huevos de este parásito y si no se usan guantes se podría producir contagio. Es por esto que las verduras tienen posibilidades de estar infectadas, no deben consumirse si no están bien lavadas.
 Te recomiendo que leas las Prevenciones que te presento, son consejos que te ayudarán a disminuir todo riesgo que pueda existir.


 

Volver a Mujeres y Gatos