Make your own free website on Tripod.com
Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

Toxoplasmosis, introducción.

  El contagio de toxoplasmosis no es tan frecuente y con los cuidados básicos podemos prevenirla y convivir con Gatos sin problemas ni preocupaciones. No olvides de leer las Prevenciones.


¿Qué es? ¿Dónde está? ¿A quién
afecta m
ás?
Inmunidad a la
Toxoplasmosis
.
¿Qué análisis
debo hacer
?
¿Tiene cura?

 

Volver a Mujeres y Gatos

¿Qué es?
 Un parásito microscópico, el "toxoplasma gondii", es un microorganismo.


¿Dónde está?
 Se puede encontrar en la carne cruda o mal cocida, verduras mal lavadas, en la leche no pasteurizada, agua y huevos crudos contaminados, contacto con tierra infectada, en la materia fecal.


¿A quién afecta más?
  Las personas que tienen un sistema inmunológico bajo tienen más riesgos de contagio que una persona sana con una inmunidad normal. Enfermos de VIH SIDA, personas con tratamientos quimioterápicos, etc... son un ejemplo.


Inmunidad a la Toxoplasmosis.
 Mucha gente contrajo la enfermedad pero no se percató de ello, ya que las personas sanas al tener en buen estado su inmunidad eliminan el parásito por sí mismos. Al suceder esto crean anticuerpos contra el microorganismo, quedando con inmunidad permanente, esto significa que no tendrán riesgos de contraerla nuevamente.
 Un número reducido de personas la adquieren, denotando problemas con su sistema
inmunológico, pero hay tratamientos para esta enfermedad, por lo general los médicos dan antibióticos o mezclas de sulfamidas. No te automediques, la información que te acabo de dar no reemplaza la consulta al Doctor, él puede darte el tratamiento que más te convenga, ya que hay personas que tienen alergia a los antibióticos.
Las Mujeres y la inmunidad.
 Las mujeres que estén infectadas a pesar de que tengan una inmunidad saludable es conveniente que tomen los medicamentos necesarios, aunque sean casos leves y el cuerpo sea capaz de atacar al microorganismo. Una mujer en la que los síntomas ya no se noten deberá esperar un período de tiempo para que el cuerpo sea del todo inmune y luego hacerse los análisis para saber si ya está sana.
 Cuando tenemos un resfrío (por ej.) y parece que ya estamos curados, igual seguimos cuidando de no pasar frío ni tomar cosas heladas porque sabemos que no nos hemos recuperado del todo sino hasta dentro de un tiempo. Esto ocurre con la mayoría de las enfermedades, por lo que también con la toxoplasmosis.
 Una mujer que ya tiene los anticuerpos contra el toxoplasma podrá tener hijos sin problemas y sin riesgos de que éste contraiga la enfermedad, porque como dijimos tiene inmunidad permanente.
 Una mujer embarazada debe realizar los análisis para comprobar de que no esta enferma de toxoplasmosis o si tiene inmunidad contra el mismo. La toxoplasmosis afecta al feto cuando una mujer contrajo la enfermedad estando embarazada. En el desafortunado caso que tenga el parásito, hay que realizar un tratamiento indicado por el médico. Hay que asegurarse que el profesional sea capaz de leer los resultados dado que hubo varios casos en los que no supieron interpretar el análisis provocando angustias y nervios gratis a las pacientes.
 El peligro de la Toxoplasmosis en mujeres embarazadas es que hay riesgos de abortos en los primeros meses y en los más avanzados provocarle malformaciones al feto, nacimientos prematuros. Cuando el bebé nace no muestra síntomas hasta luego de un tiempo largo, algunos son retraso mental, dificultades para el aprendizaje, en casos graves la ceguera. La epoca de riesgo son los primeros 5 meses.
 Con las prevenciones necesarias se puede convivir con nuestro gato de forma sana y beneficiosa. La toxoplasmosis no es una enfermedad tan común entre las personas sanas ya que como mencioné muchas veces el microorganismo es eliminado por las defensas de nuestro cuerpo.



¿Qué análisis debo hacer?
 Para saber si tu gato o vos se encuentran infectados por el toxoplasma hay que hacer un análisis de sangre para evaluarlos anticuerpos.
 Negativo es que no tienes anticuerpos contra el toxoplasma por lo que significa que nunca tuviste al microorganismo en tu cuerpo.
 Positivo no siempre quiere decir que poseas al toxoplasma en tu organismo. Puede significar que tuviste al parásito pero ya tenes la inmunidad contra el mismo por lo que no debes preocuparte.
 Igual lo que te expliqué recién es a modo informativo, por lo que no podrás interpretar los resultados, deberás pedirle a tu médico o ginecólogo que te diga lo que significan (asegurate que realmente sepa ya que algunos no saben interpretar los análisis, así que si tenes dudas, consulta a otros doctores para saber otras opiniones).


¿Tiene cura?
 Afortunadamente, . Por lo general los médicos recetan antibióticos o mezclas de sulfamidas. Tu médico te dará el tratamiento que más te convenga. Por favor, no te automediques ya que los remedios que anteriormente dije son sólo para informarte. Mucha gente tiene alergia a los antibióticos, consulta antes de hacer nada.
 No debemos olvidar que también está la Medicina Alternativa que utiliza Plantas Curativas para fortalecer los anticuerpos del organismo y así eliminar y crear inmunidad contra el toxoplasma. Hay que fijarse de no ser engañado por "charlatanes" en esto de la Medicina Alternativa (ni tampoco en la de la Medicina Oficial, ya que en ambos existen el enga
ño). En los enlaces (links) que he hecho podrás visitar sitios que tratan de las Plantas Curativas.




Home, página principal.
Acerca de Mujeres y Gatos. - E-mail: mujeresygatos@yahoo.com
Toxoplasmosis, introducción. - El Gato no es el único. - Prevenciones.
Datos a saber de Gatos. - Coloca un Logo en tu sitio. - Cómo tener un Gato sano.
Páginas que me Ayudan. - Libro de visitas. Firmar. - Leer.