Make your own free website on Tripod.com
Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

Cómo tener un Gato sano.

Como dar el antiparasitario. 
 Necesitaremos:
* Lógicamente el antiparasitario,
* 1 recipiente o vaso limpio.
* 1 jeringa plástica de 10 ml.
* Un poco de agua.
* Una sabana, ropa o tela, gruesa. Ej: Lana.
* Un poquito de alimento.


 Gotas: Son mucho mas practicas y fáciles. Como son pocas las que se necesitan, mediremos 3 ml de agua con la jeringa y lo pondremos si es posible en un vaso sino en un recipiente. Echaremos las gotas necesarias al agua, revolvemos un poco y luego lo juntamos con la jeringa.
 Pastillas: Machacalas en un recipiente con un poco de agua o leche, intentando de que sea un polvo fino de manera que pueda pasar por el pico de la jeringa y no se tape luego al intentar darselo al Gato, no debe quedar una pasta sino una sustancia liquida fluida.
 
 Administrando el remedio:

  Estos pequeños felinos son muy revoltosos a la hora de darles los remedios por boca, aquí es donde utilizaras la tela gruesa para cubrir al Gato así, si intenta sacar las uñas, no permitirá que llegue a lastimarte y si lo hace será una herida mínima que lavaras pronto con agua y jabón, alcohol o agua oxigenada.
  Pondrás el pico de la jeringa en la comisura de los labios (donde empieza la boca), y lo apoyaras en los dientes, no importara si lo muerde ya que al ser un plástico fuerte lo resistirá. No apretaras fuerte y ni de golpe para que salga rápido, puede que si calculaste mal rebote en el paladar y necesites realizar todo el trabajo nuevamente. Intenta siempre que el pico este en dirección a la garganta, entonces suave pero rápido, dando pausas para que no se ahogue y le de tos, esperas que trague vigilando que no escupa. Una vez que le diste todo, lo acariciaras y soltaras, dile su nombre despacio, con voz amistosa y cariñosa demostrando que no deseabas hacerle daño. Es aquí donde utilizas el poquito de comida, espera a que se acerque a vos o tomalo suavemente mostrandole el alimento. Acariciale el lomo y hablale.

Presta atencion a las instrucciones del antiparasitario, debido a que algunos deben suministrarse en ayunas, es decir, el gato no debe comer nada antes del antiparasitario ni luego hasta que hayan pasado una determinada cantidad de horas.

 
Como dar el antiparasitario (Otro).

Volver a Como tener un Gato Sano.



Home, página principal.
Acerca de Mujeres y Gatos. - E-mail: mujeresygatos@yahoo.com
Toxoplasmosis, introducción. - El Gato no es el único. - Prevenciones.
Datos a saber de Gatos. - Coloca un Logo en tu sitio. - Cómo tener un Gato sano.
Páginas que me Ayudan. - Libro de visitas. Firmar. - Leer.