Make your own free website on Tripod.com
Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

Cómo tener un Gato sano.
La esterilización.
 No puedo dejar de mencionar que los Gatos son de los animales mas fogosos que existen junto con las cabras, así que no hay nada mas por decir, por eso es importantísimo decidir esterilizar a nuestro Gato, muchas personas creen que será una operación dolorosa pero no es así. Se realiza bajo anestesia general, lo que significa que nuestro gato estará dormido mientras se lleve a cabo la cirugía, así que no sentirá dolor ni molestias. Si esta bien hecha, no tendrá época de celo.

 Tomar esta decisión nos da muchas ventajas como:
  • Prolongar la vida de nuestra mascota.
  • Evitar sentimientos de ansiedad o estados agresivos por el celo sin olvidar esas molestas marcaciones de territorio y los incansables maullidos en busca de pareja.
  • Disminuir sus vagabundeos (la esterilización no significa que no se ira nunca mas, sino que será menos que sin estarlo).
  •  Las peleas callejeras que producen lastimaduras en orejas, nariz, área de ojos, cola, panza, que pueden infectarse y formar abscesos.
  •  Los gatos que no están esterilizados tienen, lógicamente, épocas de celo, durante estas muchos pueden llegar a comer menos o directamente no comer debido al estado de ansiedad que tienen a causa de la búsqueda del sexo opuesto, el no alimentarse les puede provocar anemias. Durante la época del celo es común que se les caiga mucho el pelo. Incluso al no estar esterilizados tienen tendencias a formar problemas de útero y mamarios, pensemos que es posible la intervención quirúrgica si se descubre alguno de estos, aparte del dolor y sufrimiento que podrían tener los gatos a causa de ellos.
     En estos felinos también existe el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), así que un gato sin esterilizar tendrá mayor probabilidad de padecerlo. Cabe aclarar que, el Sida Felino, no se transmite a los seres humanos, no hay que preocuparse.

    La edad en que se puede realizar.
      El promedio es a partir de los 6-12 meses que se puede llevar a cabo, dependiendo de la rapidez de desarrollo del gato, en los machos será fácil de determinar por el tamaño de sus testículos.
     Lo mas recomendable es que se opere antes del primer celo, aquellos veterinarios que dicen que es necesario su primer celo o que tengan una camada antes, es solo para su comodidad, ya que tendrán mas desarrollados los testículos u ovarios entonces les será mas fácil la extracción de los mismos.
     En los gatos de pelo corto, por lo general, el celo les llega antes que los de pelo largo, así mismo, algunas razas son mas precoces que otras. Se dice que algunas gatas siamesas han tenido su primer celo a los 4 meses.
     En los machos se procederá quitandoles los testículos mientras que en las hembras serán los ovarios, en los gatos podremos distinguir rápidamente si se hizo o no la extracción, pero en el caso de las gatas, es mejor que estemos presentes en la esterilización, sino lo soportamos, por mas impresionante que suene, tenemos que pedirle al veterinario que nos muestre los ovarios, si no lo hace por su cuenta, esto es para evitar que nos estafen, hubieron casos que no operaron sino que solo abrieron el abdomen y luego lo cerraron.

    No traigas mas Gatitos.
     No permitas que tu gata tenga crías si no los podrás mantener, hay muchísimos gatos en el mundo que necesitan un hogar, muchos no tienen la suerte de encontrar una familia y tienen un final muy triste que no quiero ni mencionar.
     Es por eso que te pido que esterilices a tu gato, así no podrá preñar a ninguna gata. No esta de mas decir que una hembra puede tener hasta 7 gatitos.
    Digamos un caso hipotético...
     En cada provincia de Argentina hay una Gata que tuvo 3 simples crías, recordemos que en este país hay 23 provincias, lo que darían un total de ¡¡69 gatitos!! Pensemos que dije que UNA SOLA GATA tiene crías por cada provincia...
     Bueno, siguiendo con el caso hipotético, se dice que las hembras pueden llegar a tener hasta 30 gatitos por año, pero vamos a reducirlo un poco, digamos 15... Así que, si hay una gata por provincia argentina, son en total 23 gatas, si cada una tiene 15 crías anuales, seria un total de... ¡¡345 gatitos!! Donde irán todos esos indefensos y pobres animales!? Que futuro incierto tendrán!? No quiero ni pensarlo...!

    ESTERILIZA A TU GATO.
    NO LO PIENSES MAS, OPERALO YA!

    Volver a Mujeres y Gatos.


    Home, página principal.
    Acerca de Mujeres y Gatos. - E-mail: mujeresygatos@yahoo.com
    Toxoplasmosis, introducción. - El Gato no es el único. - Prevenciones.
    Datos a saber de Gatos. - Coloca un Logo en tu sitio. - Cómo tener un Gato sano.
    Páginas que me Ayudan. - Libro de visitas. Firmar. - Leer.