Make your own free website on Tripod.com
Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

*** Datos a Saber de Gatos...

Juegos para Niños con Gatos.
 


Los Gatos son animales que adoran jugar, es cuestión de descubrir que juego le divierte. Igual que a algunos humanos no les gusta el fútbol, otros se desviven por el, lo mismo ocurre con los Gatos, algunos juegan con bolitas de papel, otros con sogas. Siempre hay que insentivarlo a que juegue, yo pensaba que mi gata Nani era una aburrida, apenas jugaba, un día me dedique a jugar solo con ella, y así varios días. Ahora corre por toda la casa haciendome reír muchísimo. Se podría decir que era tímida, desconfiada, no se, pero como ella hay muchos casos, así que si tu gato no juega es cuestión de descubrir que le gusta y animarlo.
 
La caña de pescar.
Es muy simple, necesitamos una vara, ej: un lápiz largo que no se use, una lapicera que no funcione, puedes desarmar una perchas de alambre, un palo de escoba liviano y en desuso (cuidado si tiene astillas), etc... En uno de los extremos ataremos un cordón de zapatos, hilo de matambre, una soga que sea resistente y fina, ten cuidado con las de plástico porque el gato se lo puede tragar y hacerle daño. Asegurate que el nudo este bien hecho, dale unas vueltas y atalo varias veces para que no se salga mientras juegas. Una vez listo, te quedara como una caña de pescar, pondrás el hilo en el suelo y se lo mostraras a tu Gato, pasalo frente a sus narices despacio, de derecha a izquierda, fijate si lo sigue con la mirada, puedes acercarselo hasta que se de cuenta del juego. Hay gatos que te seguirán por toda la casa persiguiendo la soga. Puedes sentarte en una silla e imaginar que estas pescando mientras tu gato intenta atrapar el "anzuelo". Puedes atarle al final del hilo plumita o varias tiras de tela, te quedara como un plumero, si tienes solo un pedazo de tela atale el hilo en el medio, luego haces un nudo con la tela sobre la soga y te quedara una especie de "bolita con alas". También puedes ponerle bolitas de papel, esas gomitas para el pelo que usan las mujeres, a muchos gatos los enloquece.

La lucha con muñecos.
Algunos Gatos pelean con muñecos, debes buscar uno que no te importara si se rompe, no debe ser mas grande que tu gato sino mas chico. Luego, si tienes en casa un sillón, un cajón de soda, un cajonero, o algo en donde puedas esconderte en un costado para mostrarle el peluche por la esquina para después esconderlo, a los gatos les gusta mucho tratar de agarrar cosas que se escabullen por ahí.
Si tu gato esta bajo una silla, asomale el muñeco por arriba del asiento, cuando lo vea, se lo esconderás sobre el asiento.

Juego con Telas.
Busca trapos o telas que no sean muy grandes y que no importa si se agujerean. Hay gatos que les gusta atrapar los trapos que se muevan en frente de sus patitas, cuando lo tienen entre sus garras, patean con las patas traseras y muerden la tela.
Tendrás un extremo del trapo en tu mano, si ves que te puede rasguñar sueltalo, no es que lo haga de maldad, simplemente esta jugando y no se da cuenta de su fuerza. Se lo agitaras en el piso de un lado a otro, cuando se abalance subirás tu mano así cuando atrapa la tela puedes moverlo para incentivar el juego.
Algunos gatos juegan cuando les agitas el trapo sobre sus orejas.

Persiguiendo sombras o luces.
Esta es una cualidad que no se da en todos los gatos pero nada pierdes en ver si persiguen la sombra de tus manos, o la luz de una linterna, un láser o la que se refleja en un espejo. Son muy graciosos cuando tienen esta característica especial.

La presa bajo las sabanas.
Hasta ahora no he visto gato alguno que no persiga con sus patas las manos que pasan bajo sabanas. En este juego, el gato debe estar arriba de la cama, entonces pasaras tus manos, pies o algún muñeco bajo las frazadas, cuando lo vea, el gato se abalanzara sobre la "presa" que vagabundea bajo el. Ten cuidado porque puede sacar las uñas, lo mejor será que cubras tus manos con una toalla o una tela, o que tus pies tengan medias.

Jugando con Cajas.
Todos saben que los gatos adoran esconderse dentro de cajas y dormir en ellas. Si tienes una que es mas grande que el gato, buscas un lapiz, un peluche, un pedazo de tela, etc... y se lo asomas por un costado de la caja, luego lo moves rapidamente de un lado hacia otro, luego en los laterales de afuera, haces ruido con el lapiz o lo que tengas contra el carton y veras que tu gato lo sigue con la mirada, seguramente lo quiera atrapar tambien.

Ire agregando mas juegos en el futuro, si vos sabes de alguno envialo a mujeresygatos@yahoo.com
 
 

 



Home, página principal.
Acerca de Mujeres y Gatos. - E-mail: mujeresygatos@yahoo.com
Toxoplasmosis, introducción. - El Gato no es el único. - Prevenciones.
Datos a saber de Gatos. - Coloca un Logo en tu sitio. - Cómo tener un Gato sano.
Páginas que me Ayudan. - Libro de visitas. Firmar. - Leer.