Make your own free website on Tripod.com
Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

*** Datos a Saber de Gatos...

Con Mascotas Crecen Mejor.
 



Así es, los chicos que crecieron teniendo una mascota se desarrollan mejor, aprender a ser mas responsables y dedicados, a respetar la vida de los animales y por ende la de los demás. Para eso no se debe echar encima todo el cuidado de un animal a un niño. Los padres también deben ayudarlo en cosas como cambiarle el arenero al gato o bañarlo, por ej.
Los animales ayudan a que un niño no se encierre en su propio mundo, compartirá sus emociones junto a un amigo fiel como es un gato o un perro. No esta de mas decir que hay muchas terapias para chicos autistas incluyen animales, ellos se sienten bien a su lado, ven que pueden confiar en el porque será su amigo siempre, a pesar de todo.
Se utilizaron también animales para animar a los niños a leer, los colocaban uno al lado del otro y los chicos comenzaban a contarle el cuento, se incentivaban al ver que el animal estaba ahí presente, junto a ellos, que a pesar de los errores que tuvieran al intentar leer, no los corregirían sino seguirían escuchando, entonces ellos mismos se iban perfeccionando.
Yo duermo con gatos en mi cuarto, incluso los dejo estar arriba de la cama a mi lado, cuando tengo pesadillas y me despierto, me siento angustiada, nerviosa o triste dependiendo de la clase de sueño, a todos nos ocurre igual. Al despertar veo junto a mi, ese rostro de mis gatos calmados, tiernos, irradiando tranquilidad con el solo hecho de mirarlos, es entonces cuando mis nervios por la pesadilla se apaciguan, incluso cuando notan que estoy observandolos, estiran la pata junto con un largo "purr" o "miau", a veces se ponen panza arriba para que los acaricie y me hacen sonreír, mas de una vez me reí! Luego de hacerme sentir tan bien, puedo dormir tranquila de nuevo porque se que ellos están ahí.
Menciono esto porque a los niños les harán el mismo efecto, sabemos que las pesadillas los asustan y una forma de que se sientan menos perturbados es de este modo tan simple, con una mascota con ellos que los acompañe.
Si nos fijamos, a todos los niños les agradan los animales, les llama muchísimo la atención quieren acariciarlos, jugar, estar con ellos, pero si vive en una familia que no les gustan los animales, cuando comience a comprender las palabras de sus padres, dejara también de tener el agrado hacia los animales.
 
 
 



Home, página principal.
Acerca de Mujeres y Gatos. - E-mail: mujeresygatos@yahoo.com
Toxoplasmosis, introducción. - El Gato no es el único. - Prevenciones.
Datos a saber de Gatos. - Coloca un Logo en tu sitio. - Cómo tener un Gato sano.
Páginas que me Ayudan. - Libro de visitas. Firmar. - Leer.