Make your own free website on Tripod.com
Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

Cómo tener un Gato sano.

Las Vacunas.
  Dependiendo de donde vivas pueden haber o no vacunas adicionales. Consultale a tu veterinario.
 La Triple Felina: Es contra la rinotraqueitis, calcivirus y panleucopenia. Se debe administrar una primera dosis en los gatitos de un mes y medio, se le aplicara una segunda dosis cuando cumpla los dos meses y medio, y una tercera dosis a los tres meses y medio. Luego de estas tres veces, será una vacunación anual.
 Leucemia Felina: Como su nombre indica, contra la leucemia (cáncer que afecta a la sangre). Se aplicara una primera vacuna cuando el gatito tenga entre dos y dos meses y medio. La segunda deberá ser cuando cumpla los tres meses. Luego de estas dos dosis, será una vacuna anual para nuestro Gato.
 Antirrábica: Como dice su nombre, contra la rabia. En muchos países es obligatoria esta vacunación por lo que te recomiendo si vives en un país que ha tenido casos de rabia con frecuencia no dudes en proteger a tu Gato. La primer dosis será a los tres meses y medio, luego es una vacunación anual.

 Dependiendo de la vida que lleve tu gato, deberás o no darle todas las vacunas. Un Gato que esta permanentemente afuera expuesto a posibles contagios de todo tipo, es lo mas recomendable, estarás disminuyendo la cantidad de enfermedades que pudiera contraer. Consulta a tu veterinario por si hay en tu país alguna otra vacuna aparte de estas, también te ayudará a decidir si es necesario que le des todas o solo una.

 


Volver a Como tener un Gato Sano.



Home, página principal.
Acerca de Mujeres y Gatos. - E-mail: mujeresygatos@yahoo.com
Toxoplasmosis, introducción. - El Gato no es el único. - Prevenciones.
Datos a saber de Gatos. - Coloca un Logo en tu sitio. - Cómo tener un Gato sano.
Páginas que me Ayudan. - Libro de visitas. Firmar. - Leer.