Make your own free website on Tripod.com
Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

Cómo tener un Gato sano.
Signos de un Gato Sano.
Ojos: Brillantes, transparentes, limpios, no debe versele un párpado llamado "el tercer párpado", este es de color blanco y cubre solo una parte, la inferior al lado de la nariz, si se ve indica que el gato no se siente bien. Debes fijarte que lo tiene permanentemente porque cuando recién se despiertan puede que se note, no significara nada entonces. No deberían llorarles, indica que tiene infectado, problemas con los lagrimales, entre otras, consulta con tu veterinario si esto ocurre.
Nariz: Debe ser fría (excepto cuando duerme) y húmeda. Sin heridas, acumulaciones en las fosas nasales. Respiración continua, no debe ser con esfuerzos. Si tose y/o estornuda muy frecuente, consultalo al veterinario.
Bigotes: Largos y parejos, si un gato no los tuviera ya sea porque se los cortaron, se quemaron, etc... No se dejes que salga, permanecerá dentro hasta que vuelvan a crecer. Son indispensables para ellos, los utilizan para calcular distancias, equilibrio y llegan a detectar una brisa mínima, casi imperceptible para nuestros sentidos. Se pueden encontrar a los costados de la nariz, sobre los párpados superiores y algunos gatos tienen en las patas delanteras, en la parte posterior.
Boca: No debe respirar por boca, cuando cierre la boca no debe quedar "media abierta". Si se le vieran los dientes fuera, hay que consultar al veterinario, puede que se le vaya a caer. Si tiene muy muy mal aliento es probable que tenga sarro, algo común en los gatos. Las encías deben ser rosadas aunque hay gato que tienen de color negro, es normal, a no asustarse. Si se denota una linea muy roja donde comienzan los dientes indicara gingivitis. La lengua del gato es áspera y con "pinches".
Orejas: Mirale el interior, no debe presentar enrojecimientos o acumulaciones de una sustancia negra media marron a veces. Deben ser las dos en punta y no tienen que estar caidas como son las orejas de algunos perros (Excepto la raza Scottish Fold que si deben tenerlas caidas). Es comun que presenten lastimaduras, si descubres alguna fijate que no se infecte y que su cicatrizacion sea normal.
Pelaje: Brillante, suave, agradable al tacto. Si bien puede caerse un poco de pelo al acariciarlo pero si es exagerado habrá que consultarlo con un veterinario pueden ser hongos o faltas de vitaminas. No deben haber espacios sin pelo, por mas minúsculos que sean, el pelaje debe ser parejo y continuo. Tampoco deben encontrarse pequeñas bolitas o espirales de color negro, indicaran pulgas.
Genitales y ano: Deben estar limpios, si se logran ver parasitos en el ano habra que darle pronto un antiparasitario porque demuestra que se encuentra infectado. No deben haber secreciones de ningun tipo como tampoco enrojecimientos en el ano.

 Al caminar no tiene que renguear, las patas deben ser firmes y derechas. Cuando orine no debe maullar, ni contener sangre, lo mismo cuando defeque. Debe tener un peso promedio entre 2,5 kg y 5, claro esta que, pueden haber excepciones en los machos y determinadas razas como Ragdoll, Maine Coon, Bosque de Noruega, etc...
Cuando tu gato este sentado, miralo desde atrás, no debe parecer una bola. La cabeza y el cuerpo tendrían que ser proporcionales, un gato no debe tener forma de "barril". En la zona del vientre se denota rápidamente si nuestro felino esta excedido de peso, en la mayoría de los casos se logra ver un bulto flácido por la grasa, en terminos simples muchos dirian que le "cuelga la barriga".
 El gato debe tener un andar elegante, suave, un cuerpo esbelto, una mirada luminosa, si bien pasan mucho tiempo durmiendo, asegurate que sea activo, brindale juegos. Los gatos gordos pueden ser tiernos pero tienen muchísimos problemas de salud, viven menos y al estar excedidos de peso son menos activos por lo que es un circulo vicioso, al no ser activo es gordo.


Volver a Mujeres y Gatos.



Home, página principal.
Acerca de Mujeres y Gatos. - E-mail: mujeresygatos@yahoo.com
Toxoplasmosis, introducción. - El Gato no es el único. - Prevenciones.
Datos a saber de Gatos. - Coloca un Logo en tu sitio. - Cómo tener un Gato sano.
Páginas que me Ayudan. - Libro de visitas. Firmar. - Leer.