Make your own free website on Tripod.com
Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

Cómo tener un Gato sano.
¿Qué necesita?
Para tener un gatito es necesario poder comprarle algunas cosas que necesita o bien, podemos utilizar materiales que ya se encuentran en casa sin necesidad de ir a comprarlo a un negocio.
Primero te mencionare lo que seria indispensable para nuestro gatito y luego las cosas secundarias pero también importantes.

Lo básico.
Dos platos. Uno para el alimento y otro para el agua. Fijate si tienes en casa algún recipiente que no utilicen como tappers (esos recipientes plásticos con tapa). Ten cuidado si eliges de vidrio porque si se rompe o se raja, partículas de este material pasarían a la comida o agua pudiendo herir internamente a nuestro gato.
Una cajita sanitaria. No es necesario que lo compres en una veterinario o pet shop, si en casa tienes algo que se asemeje a su forma (como esas macetas plásticas cuadradas que no son muy altas pero son anchas). Debes asegurarte que sea cómodo para el gato y que no se vuelque por solo apoyarle la pata encima.
Piedritas sanitarias. Son de color blanco y se consiguen en veterinarias, pet shop, supermercados, entre otros. Si piensas tirarlas al inodoro, asegurate que sean de buena calidad, de lo contrario te taparan la cañería. Cuando las coloques en la cajita, es probable que se vea un polvo blanco, deja pasar un rato hasta que se asiente todo antes de que el gato utilice la cajita sanitaria. Respirar ese polvo le puede hacer mal a los pulmones igual que a vos, así que respira lo menos posible mientras realices la labor o consigue un tapaboca. Hay gente que las reemplaza por papel de diario u otros elementos, todo será cuestión  de probar y ver que nos resulta mas cómodos.
Una cama. No es necesario comprarle algo especial, los gatos tienen una gran adaptabilidad, un almohadón (deberás ponerle una funda, así   menos costoso la limpieza), una caja de cartón con trapos dentro, una silla para el solo, un canastito que se puede comprar en un bazar, puede ser plástico o de mimbre, etc...
 
Elementos secundarios pero necesarios.
Un rascador. Si no queremos que se afile las uñas en los muebles es bueno conseguirle uno de estos, puedes utilizar los comprados o darle una silla vieja, un cajón de frutas, un pedazo grande de madera, comprar Goma Eva en una librería y colocarlo contra la pared (se utiliza para manualidades). Puedes sino con un tablón de madera y una soga gruesa fabricar uno, tomas la soga y la enrollas en la tabla, lo atas de modo que no se salga fácilmente y luego lo dejaras en un lugar de la casa que sea agradable.
Juguetes. Si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa, consigue juguetes para divertirse, así no pasara el día durmiendo y evitaras un poco de que engorde. Puedes incluso crearlos con tus manos! Por ej. tomas un papel, haces un bollo, lo atas con un cordón o hilo de matambre bien fuerte con varios nudos en distintas partes. Trata de que sobre cordón así le queda como una especie de "cola". Tiraselo por el aire para que lo vea y si esta animado comenzara a jugar, sino intenta en otro momento. Dejale sogas colgando de la pared o algún soporte, le gustara, también puedes atarle cosas en el extremo para hacerlo mas interesante.

Un cepillo
. Para peinarlo, recordemos que es importante el cepillado, sobre todo en los gatos de pelo largo y en los cambio de clima como son de invierno a verano. No es necesario comprar esos cepillos caros de las veterinarias, mientras tenga las puntas redondeadas para que no lastimen, sea de fácil lavado estará bien. Fijate que a tu gato no le electrifique el pelo (esto ocurre con los de plástico), si ocurriera esto consiguete uno de metal, siempre teniendo cuidado que sea suave y no lastime.
Collar o pretal. Son necesarios sobre todo si sale al exterior, con una chapa de identificación, aunque ahora en muchos lugares se exige el uso de microchip. Si realizas un viaje es imprescindible el uso de un collar o pretal (recomiendo mas el pretal).
Correa. Quizás te preguntes para que, pero si estas en medio de una excursión y por algún motivo debes sacar a tu gato de su jaula o cucha de transporte, podrás dominarlo mejor
así que sin nada, sino podría escaparse en medio de la ruta o el campo y no deseamos perder a nuestro felino.
Una cucha de transporte. Son indispensables a la hora de viajar, ya sea de vacaciones, o de visita al veterinario. Están las rígidas de plástico con puerta de metal o plásticas también, con perforaciones a los costados. Protegen al gato si se le llegase a caer algo encima, le aportaran comodidad al animal, son las que se exigen en los aviones, sirven de cama para el gato y si se orina o defeca será de fácil lavado y al ser de plástico no podrá derramarse al exterior, siempre que viajes lleva una bolsa de basura y varios trapos de mas, así podrás cambiarselos, recuerda ponerle collar y correa. Luego están las de tela que no son rígidas, solo tienen un fondo de madera o plástico duro para que no se hunda, no son tan buenas como las anteriores pero son practicas y se llevan como si fueran un bolso al costado. Fijate que tenga varios espacios por donde pueda llegarle aire, así no se sofocara en el viaje ni tendrá calor. Hay cuchas de mimbre y otras de cartón (claro que esta no durara mucho y sirve solo para viajes cortos).



Volver a Mujeres y Gatos.



Home, página principal.
Acerca de Mujeres y Gatos. - E-mail: mujeresygatos@yahoo.com
Toxoplasmosis, introducción. - El Gato no es el único. - Prevenciones.
Datos a saber de Gatos. - Coloca un Logo en tu sitio. - Cómo tener un Gato sano.
Páginas que me Ayudan. - Libro de visitas. Firmar. - Leer.