Make your own free website on Tripod.com
Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

    Prevenciones  
Para Embarazadas.
 Son básicas y fáciles, prevenciones que se deberían tener siempre para evitar cualquier clase de enfermedad, no solamente la toxoplasmosis.
Recorda siempre que....
Muchas mujeres que enfermaron de Toxoplasmosis...
¡¡NO TENÍAN GATO!!
Si estas embarazada
Las prevenciones son...


  • Tratar de no limpiar la cajita sanitaria del gato y pedirle a otra persona que realice la labor.
  • En caso contrario, comprate guantes (Ej. Los plásticos para lavar platos) para la limpieza y luego sumergilos en agua hirviendo con un poco de desinfectante líquido.
  • Lavarte bien las manos con agua y jabón. Si aún no te sentís segura pasate un poco de Alcohol etilico.
  • Acariciar un Gato no es motivo de contagio, la única forma es através del contacto con la materia fecal. La mayoría de los gatos no suelen ensuciarse luego de utilizar la cajita sanitaria. Si tu gato no cumple con esta regla pero tenés ganas de acariciarlo...
    • Tomá un paño húmedo con alcohol, luego se lo pasas por el cuerpo superficialmente sin tocar ojos, nariz, boca ni genitales.
  • Mientras te encuentres embarazada intenta que tu Gato no salga al exterior y permanezca dentro la mayor parte del tiempo posible para que no pueda infectarse con ninguna enfermedad.
  • Aliméntate lo más sano y natural posible con frutas y verduras, ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para vos, tu bebé y tu inmunidad que también será transmitida a tu futuro/a hijo/a. Te recomiendo que te informes sobre las frutas y las verduras, verás que son mucho más de lo que se cree.

 Debemos informarnos y terminar con los abandonos que se producen