Make your own free website on Tripod.com
Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

*** Datos a Saber de Gatos...

El mensaje de los Gatos.

 

 
 El mensaje que nos transmiten los Gatos y todas las mascotas de companía es un oasis impensable en medio del desierto que representa este mundo tan material y en donde nada parece importar.
  Ellos nos demuestran - una vez más - que el Ser Humano no lo es todo para saber qué nos conviene o qué no, lo que realmente es bueno o no, que su "sabiduría" no es más que un puñado de arena a un costado del universo y es por eso que estamos tan lejos de esos seres maravillosos Los Animales... Esos seres que sí saben los verdaderos valores como el AMOR, la AMISTAD, la LEALTAD, la GRATITUD y tantísimas otras que la mayoría de los Seres Humanos no saben respetar, cuidar y lo mas importante DAR.
¡Cómo subestimamos a los Animales!
¡Cuánto los despreciamos y herimos!

Tanto nos falta aprender a los Humanos... tanto...! Nos creamos problemas a nosotros mismos, impidiéndonos mejorar en muchos aspectos, perdiendo el rumbo y hasta desesperándonos. Nos preocupamos por tantas cosas de "extrema" importancia que resultan ser sólo superficiales y vacías, que no nos dan ni una pizca de ternura, bondad o bienestar, ninguna muestra de cariño... ¿Qué es lo que realmente queremos? ¿Acaso cuando consigamos todas esas metas que nos impone el mercado vamos a estar conformes? Por supuesto que NO. Siempre vamos a querer más cosas que no podremos conseguir, amargándonos la vida y la de quienes nos rodean. Por eso es tan importante no caer en el consumismo ni en el materialismo, tener aparentemente "un poco menos" y contentarse, quizás a la larga tenemos mucho más que otras personas, tal vez no en sentido material pero sí en espiritual.
Conseguirnos una mascota no es para tener "status" sino una companía y una visión diferente del mundo a la que los Seres Humanos les dan, una mascota es una fuente de amor que nos brinda bienestar y debemos ser iguales con ellos, demostrando que no somos parte de aquel gran número de personas que no conocen lo que es el Amor, la Amistad, Lealtad y Gratitud. Muchas veces no agradecemos ciertas cosas que tenemos, como la posibilidad de un animalito y su amistad. Una mascota debe ir más allá de su raza o su precio, ellos nunca nos harían una cosa así. Nos quieren y nos respetan tal como somos, seamos el ideal griego de la belleza o el jorobado de Notre Dame. Nos valoran por nuestro corazón y por la bondad que irradiemos hacia ellos. Se sienten bien sólo porque los acaricias o le haces un gesto de ternura, desean estar con nosotros demostrandonos cuán importantes somos sin interesar si tenemos o no fama en el mundo o si conseguimos ese auto último modelo y ese tipo de cosas de "seres humanos".
Entonces...
¿No tenemos mucho que aprender todavía?
El mensaje que nos dan es simplemente
"Te necesito, necesito tu amor, tu ternura, tu bondad, tu aprecio, tu proteccion y te respondere de igual forma, dandote a conocer esa otra parte del mundo"


 


Volver a la Pagina Principal


Home, página principal.
Acerca de Mujeres y Gatos. - E-mail: mujeresygatos@yahoo.com
Toxoplasmosis, introducción. - El Gato no es el único. - Prevenciones.
Datos a saber de Gatos. - Coloca un Logo en tu sitio. - Cómo tener un Gato sano.
Páginas que me Ayudan. - Libro de visitas. Firmar. - Leer.