Make your own free website on Tripod.com
Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

*** Datos a Saber de Gatos...

¿Hipertensión y Colesterol?
 


La Hipertensión Arterial y el Colesterol son afecciones que se encuentran influídas por el Sistema Nervioso, personas que sufren de stress son las más proclives a padecerlas. Cuando estamos muy estresados, el nivel de insulina en el cuerpo sube, entonces seremos más sensibles a los aumentos de colesterol, cuando esto ocurre, también tendremos posibilidades de Hipertensión y mucho más si fumamos.
Como habrás leído anteriormente, las dos afecciones están relacionadas con el stress y los gatos tienen justamente la particularidad de disminuirlo, puede que no sean una cura milagrosa pero, ayudan a controlar nuestros nervios.
Una persona que sufre de hipertensión y/o colesterol, que se encuentra bajo tratamiento, debería tener una mascota, para poder ayudar al procedimiento porque, aparte de la acción antistress de estos felinos, cuidar de ellos nos hará tener una vida activa, un factor importante para bajar el colesterol. Darle el alimento, cambiarle el agua y las piedritas sanitarias, acariciarlo, jugar con él, son cosas que nos obliga a movernos, esto es beneficioso porque no veremos pasar nuestros días sentados en un sillón o tirados en la cama.
Al jugar con nuestro gato o al acariciarlo, nos libera de tensiones y en el primer caso, nos hará reír, tener un buen animo también ayuda en la lucha contra la hipertensión y el colesterol.

Lee tambien El Stress y Los Gatos.
 
 
 



Home, página principal.
Acerca de Mujeres y Gatos. - E-mail: mujeresygatos@yahoo.com
Toxoplasmosis, introducción. - El Gato no es el único. - Prevenciones.
Datos a saber de Gatos. - Coloca un Logo en tu sitio. - Cómo tener un Gato sano.
Páginas que me Ayudan. - Libro de visitas. Firmar. - Leer.