Make your own free website on Tripod.com
Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

*** Datos a Saber de Gatos...

Niños + Gatos = Autoconfianza.
 


 Las mascotas se transforman en un amigo especial para los chicos y muchos adultos. Si bien el Gato es un animal independiente busca el cariño que le damos y le satisface estar con nosotros.
Los gatos, especialmente ellos, les fortalecen la autoconfianza a los chicos. Esto es importante porque la autoconfianza se trata de la seguridad que una persona tiene de si misma. A veces los niños no se sienten muy seguros de todas las cosas que puedan llegar a realizar, dudan mucho sobre su capacidad de lograr metas o deseos. Lo principal es que los padres feliciten los méritos, que lo acompañen en sus proyectos y que lo insentiven. El gato es un buen compañero que les provee "relax" y le demuestra que también lo quiere. Muchos chicos se sienten seguros si tienen un peluche y se calman cuando lo abrazan, yo pienso que algo similar ocurre con los gatos, porque escuchar el ronroneo y acariciarlo da beneficios psiquicos, esta comprobado y todos pueden darse cuenta de la accion tranquilizadora que tienen estos felinos.

Hay que enseñarle al chico que un Gato es un ser vivo...
  * Que siente dolores y molestias, que por eso hay que ser delicado con los juegos ya que estos pequeños felinos no sienten agrado por los juegos bruscos contrariamente a los perros.
  * Que se enoja. Si esta enfadado hay que dejarlo solo hasta que se le pase, no hay que cargosearlo en estos momentos porque pueden morder o rasguñar.
 * Que puede tener dias de malos humores como todo el mundo. Nosotros tenemos dias en que nuestro humor es pesimo y hasta a veces tratamos mal a todos. Los animales tambien tienen dias asi, hay que comprenderlos porque ellos nos comprenden a nosotros.

No dejes de leer "Juegos para niños con Gatos"!

 
 

 



Home, página principal.
Acerca de Mujeres y Gatos. - E-mail: mujeresygatos@yahoo.com
Toxoplasmosis, introducción. - El Gato no es el único. - Prevenciones.
Datos a saber de Gatos. - Coloca un Logo en tu sitio. - Cómo tener un Gato sano.
Páginas que me Ayudan. - Libro de visitas. Firmar. - Leer.