Make your own free website on Tripod.com
Mujeres y Gatos.
Convivencia posible, embarazos posibles.

*** Datos a Saber de Gatos...

 Asma y niños.
 


Muchos padres que tienen temor a que sus hijos tengan riesgos a contraer asma o alergias a gatos o perros, no tienen ni una sola mascota en el hogar, limpiando furiosamente cada rincón de la casa y eliminando casi microscópicamente todo polvo, germen o bacteria que encuentren para así poder proteger a sus hijos. Este afán se convierte en un factor en contra para los niños en crecimiento, tener una casa 100% "limpia" no aleja los riesgos sino que los aumenta (No digo que hay que tener toda la casa sucia y roñosa).
Los niños que conviven con gatos y/o perros, se encuentran más protegidos del asma que aquellos que habitan en un hogar completamente "limpio" sin "impurezas".
Los Gatos liberan una endotoxina en forma de polvo, este fue acusado de provocar alergias y/o asmas, pero contrariamente a lo que se piensa, investigadores americanos revelan que los niños con mascotas tienen menos asma y que la sensibilización al alérgico disminuye con el aumento del numero de Gatos en el hogar!! Es decir, mientras mas tempranamente se tengan animalitos en casa, las endotoxinas que estos liberan, generan una protección a largo plazo contra el asma y las alergias.
 
Todo esto significa que...

¡¡Los gatos, perros y algunos gérmenes en el polvo pueden proteger a los niños!!


 No dejes de leer "Alergias y Niños."

Es un tema relacionado con el Asma.
 


 



Home, página principal.
Acerca de Mujeres y Gatos. - E-mail: mujeresygatos@yahoo.com
Toxoplasmosis, introducción. - El Gato no es el único. - Prevenciones.
Datos a saber de Gatos. - Coloca un Logo en tu sitio. - Cómo tener un Gato sano.
Páginas que me Ayudan. - Libro de visitas. Firmar. - Leer.